13 de agosto de 2015

MASA DE PIZZA CON SÉMOLA DE TRIGO.


Preparamos la masa de la pizza con los siguientes ingredientes
  • 400 gramos de harina de trigo floja
  • 100 gramos de semolina
  • 310 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de AOVE
  • 10 gramos de sal
  • 1,5 gramos de levadura de panadería, seca.
  • Una pizca de cúrcuma, le da un color doradito a la masa.

Tras 2 minutos de amasado en el robot de cocina y queda así:


La colocamos en un bol bien aceitado, tapamos y la dejamos reposar en el frigo.

Al día siguiente la masa ha doblado su volumen y está muy esponjosa. La volcamos sobre la superficie de trabajo y la dividimos en dos porciones iguales, que estiramos sobre papel de hornear.



Preparamos el horno al máximo y dejamos deslizar la masa estirada directamente sobre la base del horno, sin bandeja. Al cabo de tres minutos estará dorada por debajo, entonces metemos la pala y la subimos a la rejilla o a una bandeja que tendremos en una posición media alta, para acabar de hornearla, un minuto o dos como mucho. No queremos que se dore, sólo que esté precocinada para cuando queramos montar la pizza con su relleno.

Una vez que ha pasado este tiempo la masa queda semirígida y cuando se enfría se puede envolver en film y meter en el congelador. Así tendremos dos bases preparadas para su uso.


Cuando las queramos usar les pondremos por encima los ingredientes al gusto y como ya están precocinadas se nos harán en un momentito.

Con la masa fresca hay que poner los ingredientes muy secos puesto que si se humedece demasiado luego no cuece bien. La ventaja de este método es que la masa precocida , al estar seca, puede ser untada con más generosidad, sin temor a que luego quede medio cruda. Si es con tomate frito, atún y queso mozarella rallado, en cuanto el queso aparezca fundido la pizza estará lista, cinco minutos como mucho.

Y este fue el resultado, una vez hecha: